Donadores Compulsivos, I.A.P.

por

en ,

Objeto Social

A) Promover entre la población del Estado de Colima y sus alrededores, el hábito cultural de donación de sangre y/u órganos de forma altruista, con el fin de incrementar la existencia de unidades de sangre y donadores de órganos en las y para las instituciones encargadas de promoverlas, resguardarlas y utilizarlas, además de dar a conocer y promover los riesgos y consecuencias de la falta de sangre y/o donadores de órganos en las instituciones públicas y privadas involucradas en el tema de salud, cuidados y prevención de la vida.
B) Organizar campañas preventivas y de difusión relacionadas con la prevención de la salud, donación de sangre y/u órganos y bienestar social. Mismas que podrán ser a través de redes sociales, medios de comunicación de radio, televisión y medios impresos.
C) Fomentar actividades cívicas, enfocadas en la participación ciudadana en asuntos de interés público, bajo el marco de la necesidad de la donación de sangre y/u órganos; así como la cooperación para el desarrollo comunitario con la participación activa del fomento de la salud, donación de sangre y/u órganos y bienestar social.
D) Realizar actividades, sin fines de lucro, encaminadas a mejorar las condiciones de subsistencia de personas con problemas de discapacidad, enfermos crónicos, terminales o personas que hayan sido sometidas a una intervención quirúrgica, de escasos recursos, estableciendo como prioritario lo siguiente:

a) La atención a los requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestimenta y vivienda.
b) La asistencia y rehabilitación médica o la atención en establecimientos especializados. Así como la promoción de las temáticas de salud y preservación de la vida.
E) Bajo el marco de la importancia y la necesidad de la donación de sangre y/u órganos, favorecer la orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social, la asesoría en materiales tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.
F) Apoyar en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Servicios

º Organización de campañas de donación altruista de sangre.
º Información y orientación sobre la donación altruista de sangre.
º Inscripción de pre donadores de células madre y médula ósea.
º Donación altruista de plaquetas.

Contacto

Juárez #388 Centro Colima C.P. 28000. Colima, Colima.
Horario de Servicio e Información: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Teléfono: 312 307 3400
E-mail: info@donadorescompulsivos.org
Página web: www.donadorescompulsivos.org
Presidente: Sigi Pablo Pineda García