Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, I.A.P.

Objeto Social

Apoyar con atención médica, medicamentos, servicios, aparatos auditivos y becas de estudio que pueden comprender: alimentos, traslados, hospedaje, inscripciones, libros y materiales didácticos a personas de escasos recursos con discapacidad auditiva y cualquier otro tipo de discapacidad; con el fin de fomentar su formación, capacitación y empleo para elevar su calidad de vida e integración social. Informar, difundir, asesorar e impartir la lengua de Señas Mexicana, y oralizar a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos, así como a sus familiares y a la sociedad en general.

Servicios

Informar, asesorar e impartir clases a los niños sordos, para la mejora de la calidad educativa hacia las personas sordas. Gestión y obtención de ayudas de instituciones públicas y privadas para desarrollo de programas en el terreno social, laboral, cultural, educativo, etc. Creación y desarrollo de sociedades y empresas que fomentan la formación y el empleo para las personas sordas, a través de centros especiales de empleo o cualquier otra forma jurídica.

Informar, difundir, sensibilizar a la opinión pública respecto de las personas sodas y las barreras de comunicación. Realizar materiales de enseñanza, publicaciones, investigaciones sobre las personas sordas en general en cualquiera de los aspectos de vida, sociedad, etc. Luchar y velar de manera continua por el cumplimiento de las leyes y otras disposiciones normativas a favor de las personas sordas. Efectuar y desarrollar convenios de colaboración con cualquier institución pública y privada, de carácter local, regional, estatal o internacional, cuyo objetivo sea trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas sodas en general.

Mantener la defensa, el respeto, la enseñanza y la investigación de la lengua de signos, como patrimonio propio de la comunidad sorda. Proporcionar asesoramiento, mejorar y desarrollar todas aquellas ayudas técnicas, individuales o colectivas aplicadas y adaptadas tecnológicamente a la vivienda, el trabajo, la comunicación e información de las personas sordas en general. Gestión de todo tipo de ayudas y recursos económicos y materiales que mejoren la calidad de vida de las personas sordas del Estado de Colima. Proporcionar servicios a las personas sordas en general, asociadas y no asociadas, en materia de asesoramiento laboral, orientación educativa, gestión social, cursos de formación, nuevas tecnologías, así como cualquier otro fin u objetivo que pretenda la integración social, real y efectiva de las personas sordas en general, facilitando su integración en la sociedad.

Creación y desarrollo de centros educativos especializados en niños y adultos sordos. Gestionar la creación y mantenimiento de centros residenciales y/o pisos tutelados para personas mayores sordas. Gestionar la creación en el futuro, si fuera necesario para el cumplimiento de otros fines, de una fundación, con patrimonio de la propia asociación, previo acuerdo a la asamblea general, siendo el domicilio en la propia Ciudad de Manzanillo de este Estado de Colima, con una duración permanente y cláusula de exclusión de extranjeros.

Contacto

Calle Eusebio Hernández #17-B Colonia: Salagua, Manzanillo, Colima.
Horario de Servicio e Información: lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 314 216 4029
E-mail: administracion@amasmanzanillo.org
Página web: www.amasmanzanillo.org
Presidencia: María del Rosario García García